Los agentes de la Guardia Urbana local Juan Heredia y Joaquín Pedernera recibieron certificados tras haber culminado su diplomatura en Seguridad y Convivencia dictado por la Universidad de Villa María.

Esta capacitación que demandó varios meses, la realizaron en el marco de la ley de Seguridad Pública y Ciudadana 10.954 sancionada en diciembre del año pasado, a la que la comuna adhirió días después.

“Con esta formación, ustedes nos van a ayudar a mejorar nuestra táctica y nuestra política de seguridad, ustedes desde el territorio serán claves, porque desde el territorio las cosas se ven distintas que desde el escritorio”, dijo el gobernador Martín Llaryora, quien presidió el acto en el que también estuvo presente el ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros, el legislador departamental y presidente provisorio dela Legislatura Facundo Torres, el jefe de la Policía, comisario general Leonardo Gutiérrez; la Directora del Instituto de Seguridad y Convivencia del COPEC, Carla Tassile; y el Director del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la UNVM, Gabriel Suárez; además de Intendentes y jefes comunales de diversas localidades.

Acompañando a los agentes, estuvieron el presidente comunal Daniel Pastorino y el titular de la Seguridad local Sergio Rodríguez.

“Es, sin dudas, un paso muy importante para nuestra Guardia Urbana que cumple la función de prevención, de estar cerca del vecino y de articular la comuna con la Policía”, reflexionó Pastorino al respecto.