Este viernes 3 de enero abrimos oficialmente la temporada con un evento que gustó y se instaló en la región. Arrancó alrededor de las 21 con un escenario de lujo que incluyó artistas como Nico Rojas, Romi Cannistraro, Barrabaleando, Zafrero y Sonia Lescano y a eso se le sumaron comerciantes y emprendedores que, junto a vecina/os y turistas coparon la Avenida Los Aromos convirtiendo el ingreso de la localidad en una verdadera fiesta que fue acompañado por una noche perfecta, colmada de estrellas y apacible.

En sus palabras de bienvenida, el presidente comunal Daniel Pastorino resaltó las bondades de la Villa y reafirmó su compromiso de realizar este evento todos los años para colaborar con comerciantes, titulares de hospedajes y gastronomía, además de artistas y emprendedores en cada temporada. “Porque esto inevitablemente produce un derrame en la economía local”, dijo, y agradeció a su equipo de trabajo por hacer posible la fiesta.

Por otra parte, invitó a la gente a que se acerque a la nueva Oficina de Turismo, inserta en un entorno que fue remodelado por completo. La nueva oficina, (hecha con materiales reciclables y priorizando los espacios verdes) fue dotada de acceso inclusivo, baños, cartelería turística, escaleras hacia el balneario, luminaria, internet satelital en toda la zona y una placita apta para artesanos y visitantes. Además, y gracias al aporte de Fabricio Gea, se puede disfrutar de un mapa en madera que indica cada punto de la Villa en una panorámica esculpida artesanalmente.

La fiesta, fue acompañada de autoridades provinciales y regionales. Estuvo presente el legislador departamental y presidente provisorio de la Legislatura Facundo Torres, Eduardo Vittar presidente del Colegio de Abogados de la provincia de Córdoba, Gabriel Musso vocal de Agencia Córdoba Turismo, Jorge De Nápoli, vice intendente de la municipalidad de Alta Gracia, Carlos Guzmán de la comuna de La Serranita, Nicolás Merlo de la comuna de Valle de Anisacate, Melina Reta, presidenta comunal de Dique Chico y su par de San Isidro-La Quintana, Nelson Basualdo, Además, Rubén Liendo y Miguel Vanetti de las comunas de Falda del Carmen y La Rancherita, como así también Coco Ledesma de la comuna de San Clemente y Brian Heredia de La Paisanita. Acompañaron además, Marcia Cuello, secretaria de Gobierno de Monte Ralo, y el presidente comunal de Villas Ciudad de América, Osvaldo Murúa. También, Érika Ureta de la sub comisaria de Anisacate junto al nuevo director de las departamentales del SUR de la provincia. También dijeron “presente” referentes de la Cultura, el Turismo y el Deporte de las distintas localidades que integran el Corredor Paravachasca.

Facundo Torres reafirmó su compromiso de acompañar a las distintas localidades, y dijo que “el turismo es parte fundamental de la vida de cada pueblo o ciudad, y vemos como se viene trabajando fuertemente para fomentarlo”.

La música y la danza hicieron que de a poco la gente fuera abandonando las sillas y se sumara a corear y bailar distintos ritmos acompañando a cada artista. Además, las distintas personas que se acercaron tuvieron de regalo, un ejemplar de algarrobo fomentando el cuidado del medioambiente. “Esto fue una verdadera fiesta, como la soñamos. No tengo más que agradecer a cada uno, a cada persona que colaboró y a cada persona que se acercó a disfrutar. Estamos muy contentos”, cerró Pastorino.

De esta manera, Los Aromos le abrió la puerta oficialmente al verano en lo que, se espera, sea una temporada con buen movimiento turístico.