Encuentro de Fútbol Infantil en Los Aromos

Se desarrolló un encuentro de Fútbol Infantil organizado por la Escuela De Futbol Los Aromos, con participación de equipos de localidades vecinas.

Es innegable que el deporte es una actividad que cumple un rol integrador, socializador, y que bien enseñado, promueve valores de respeto, camaradería, disciplina y sana competencia. Un gran ejemplo de ello lo tenemos con la Escuela de Fútbol Infantil Los Aromos, que nació con el objetivo de ofrecer una actividad a los jóvenes  que concurren a los niveles educativos de la localidad, y mantenerlos contenidos y alejados de otras actividades nocivas para ellos, ofreciendo también a sus familias la oportunidad de compartir tiempo de calidad con sus hijos.

Entre las actividades que se desarrollan allí, el profe Luis Salgado organizó para el sábado 13 de noviembre un encuentro con otras escuelas de fútbol infantil de localidades de la región, recibiendo como invitadas a las escuelitas de La Serranita, Valle de Anisacate, La Bolsa y Alta Gracia.

Confirmando el rol de integrador de la familia que tiene esta actividad, el encuentro fue acompañado por familiares y amigos, y contó con una feria organizada por los padres para mostrar sus trabajos y artesanías, y mantener entretenidos a los participantes mientras esperaban su turno para entrar a las canchas que se dispusieron en el Polideportivo del Polo Educativo de Villa Los Aromos, donde tiene sus actividades habituales la escuelita local.

El evento se organizó para dar participación a todos los chicos, turnando los encuentros entre las distintas categorías y edades, para que todos pudieran jugar, por lo que entre partido y partido, los chicos se entretenían haciendo algunos tiros al aro de basquet, preparando con sus entrenadores la estrategia para el próximo partido, viendo y alentando a sus compañeros, y recorriendo la feria. Cabe destacar que la organización no dejó nada librado al azar, y dispuso de baños químicos  e incluso una ambulancia y emergentólogos para prevenir cualquier contingencia sanitaria que pudiera surgir.
Un gran evento, que responde a las iniciativas que siempre encontrarán espacio para desarrollarse en nuestra localidad.