En una interesante charla que se llevó adelante este viernes por la tarde, vecina/os de la localidad pudieron expresar sus inquietudes y necesidades en torno a la Seguridad, además de plantear diferentes acciones que consideran necesarias a la hora de mejorarla.

La reunión, presidida por el Comisario Inspector, Jefe de la zona 4, Ariel Galván, giró en torno a la necesidad de reforzar el patrullaje y algunas otras acciones que, si bien no hacen a la cuestión central en sí, ayudan y mucho a jerarquizar la protección y la prevención en la comunidad.

Agradecemos profundamente todos los aportes realizados y aprovechamos para recordar que, a pesar de que esta es una problemática que maneja la órbita provincial, nos afecta a todos y por eso venimos trabajando fuertemente desde la comuna en este tema mediante gestiones y acciones que ayuden a reforzar.

El Comisario aclaró que la Policía va a trabajar en varios temas para mejorar en este aspecto. Por ejemplo, en incorporar un efectivo más, no las 24 hs pero si en las horas más concurridas del día. También habló de optimizar las comunicaciones mediante los teléfonos a los que la gente debe recurrir en caso de urgencias; dijo -por otra parte- que intentarán incorporar personal policial (ETAC) para la Central de Monitoreo que sería un aporte policial a la Central de Monitoreo que la comuna tiene en marcha con personal propio y 28 cámaras funcionado. Por último, enfatizó en la necesidad de crear la Brigada de Investigaciones regional que trabaje específicamente en los hechos ocurridos en la zona “mejorando de esta manera el nivel de respuesta”, explicó.

También las personas presentes demandaron más iluminación en algunas zonas de la Villa. Ante este reclamo hicimos un pequeño resumen de lo realizado, en cuanto a relevamiento e inversión, y prometimos trabajar en lo señalado. Por la comuna estuvieron presentes Nelson Sánchez y Eduardo Martínez.