Este jueves 25 de abril aspirantes de la Guardia Local de Prevención de la comuna participaron de las capacitaciones en el marco de la Diplomatura en Seguridad y Convivencia Ciudadana brindada por la Universidad Nacional de Villa María.

Uno de los que tomó la palabra en el evento, fue el secretario de Prevención del Ministerio de Seguridad, José Gualdoni, quien entre otras cosas, habló del “gran compromiso que demuestran los intendentes y jefes comunales de toda la Provincia a partir del trabajo que ya vienen realizando para acompañar al Gobierno Provincial y a la Policía de Córdoba en materia de seguridad. La nueva ley de seguridad tiene como objetivo dar un marco al trabajo que ya venían haciendo, para potenciarlo aún más, sumando el esfuerzo de todos para brindar mas y mejor seguridad a los vecinos”.

El Cuerpo local de prevención, enmarcado en la nueva Ley de Seguridad a la que adhirió la comuna, tiene como misión acompañar a la comunidad a partir de un trabajo en territorio, preventivo y disuasivo, siempre de manera auxiliar con respecto a la Policía de Córdoba y a sus distintas unidades especiales.

Además de los referentes del ministerio de Seguridad de la provincia, estuvieron presentes en el Cine Monumental de Alta Gracia autoridades del municipio y de la Defensa Civil de esa localidad, el legislador Matías Chamorro, el jefe de la departamental Santa María, Crio. Mayor David Ferreyra, e intendentes y jefes comunales de los departamentos Santa María y Calamuchita.

“Creemos que es muy importante y vital acompañar a la Policía en la tarea de prevención y trabajar de manera mancomunada para paliar el flagelo de la inseguridad. Por eso adherimos a la nueva ley y comenzamos con las capacitaciones, que es una parte importante de esta resolución. Agradecemos a Sergio Rodríguez, a cargo de Seguridad local, y a los aspirantes quienes estuvieron participando de esta capacitación”, dijo al respecto el presidente comunal Daniel Pastorino.