Este viernes se llevó adelante una jornada donde no solo se compartió información valiosísima sobre la prevención del cáncer de mamas, sino que también hubo experiencias de vida muy emotivas. El taller estuvo a cargo de “Fundación Corazón de Mujer” y puso el foco sobre la importancia de la detección precoz de esta enfermedad.
El encuentro se desarrolló en el SUM comunal, y convocó a vecina/os de la localidad.
Además de resaltar la importancia de hacer actividad física, mantener un peso adecuado, evitar el cigarrillo y el alcohol, la doctora Agustina Beltrán, habló sobre la importancia de realizar auto-exploración mamaria mensual, y los controles fundamentales en diferentes etapas de la vida.
“El cáncer de mama afecta a 1 de cada 8 mujeres a lo largo de su vida. El diagnóstico a tiempo salva vidas”, resaltaron y volvieron sobre la importancia de los controles clínicos anuales, la mamografía y la autoexploración.
¿Quién es Fundación corazón de mujer?
Es una ONG que acompaña a pacientes oncológicas, orientada a fortalecer el bienestar integral dela mujer. Se dedican a concientizar sobre la importancia de la salud física, emocional y espiritual. Promueven acciones y estrategias para el bien común creando espacios de reflexión, expresión e intercambio. Realizan diversas actividades en toda la Argentina llevando la campaña de concientización sobre el diagnóstico temprano del cáncer de mama a cada rincón del país.